Así lo informó el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, una «anomalía acústica» detectado en el océano Atlántico unas tres horas después de la última comunicación con el submarino desaparecido ARA San Juan.
«Fue informada como anomalía hidroacústica. Fue un ruido a eso de las once de la mañana del miércoles 15 de noviembre, casi tres horas después de la última comunicación, a 30 millas al norte de donde estaban en ese contacto y en camino a Mar del Plata», precisó el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.
El vocero destacó que este ruido anormal ocurrió a las 11 de la mañana del miércoles, transcurridas cuatro horas de la última comunicación en la que el capitán del «San Juan» informó que continuaba sin novedad su ruta a Mar del Plata. Es un área que ya fue rastrillada.
Consultado sobre si el origen del ruido podría ser una explosión, el portavoz dijo que «no hace conjeturas» y que «es un ruido que hay que corroborar e investigar».
Por otra parte, la Armada informó que «fueron totalmente descartados» los otros indicios sobre los que se estaba trabajando: un ruido que había sido detectado y unos boyarines que habían sido avistados, pero que estaban fuera del área económica exclusiva y que serían de pescadores.
En cuanto al clima, advirtió que «las condiciones empeorarán mañana», pero subrayó que «no será de manera abrupta». Se espera que aumente la velocidad del viento, por lo que las olas serán mayores.
Comentar post