Con motivo del 37º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, en todo el país se realizó la tradicional vigilia, en la noche previa al 2 de abril.
En Ushuaia -capital argentina de las islas-, la particularidad de este evento fue la presentación de la Ley Malvinas, que promulga que «todo tipo de acuerdo que Argentina firme con el Reino Unido sea debatido en el Congreso de la Nación», según indicó la legisladora provincial Marcela Gómez.
Unos cientos de kilómetros al norte, en Río Gallegos, las principales actividades cuentan con la presencia de 649 integrantes del Ejército Argentino, que trasladaron con antorchas el «fuego sagrado» de Malvinas.
Por otro lado, en la ciudad cordobesa de Oliva, donde se encuentra el Museo Nacional de las islas, se presenta como novedad hoy la flamante adquisición del lugar, el helicóptero Augusta, que ya se encuentra en su sitio definitivo.
«Todos los coros de las escuelas primarias de la ciudad van a entonar el himno de Oliva y la marcha de Malvinas en homenaje a los héroes», informó Gabriel Fioni, presidente del museo.
«Los actos centrales serán desde las 10,30, con la presencia de ex combatientes», contó.
Por último, en Mar del Plata, por primera vez se realizarán dos actos de homenaje, ya que el intendente Carlos Arroyo decidió asistir a un acto de las Fuerzas Armadas y no al de los combatientes, que se lleva a cabo en el monumento en diagonal Alberdi entre Córdoba y San Luis.
En Olivos, el Presidente descubrirá a las 9 una placa en honor a los 649 caídos en Malvinas junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca, lo que significará el primer homenaje de este tipo para los ex combatientes en la residencia presidencial, informaron a Télam desde la Secretaría de Derechos Humanos.
Comentar post