El exsecretario de Obras Públicas, José López, llegó a Comodoro Py para declarar en el marco de la causa que lo investiga por presunto desvío de fondos públicos a destinados a viviendas sociales, en el marco del programa Sueños Compartidos.
López está preso desde el 14 de junio, cuando fue atrapado después de haber sido encontrado intentando esconder cerca de nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.
El próximo jueves, en tanto, está citada la titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien se ausentó en la primera audiencia y le avisó al juez -Martínez de Giorgi- que «se meta la indagatoria en el orto».
Si la dirigente no se presenta, el juez está habilitado para pedir que vayan a buscarla con la fuerza pública. El lunes próximo, en tanto, está fijada la indagatoria del ex ministro de Planificación y diputado del Frente para la Victoria Julio De Vido.
La causa investiga si, «valiéndose del prestigio y la trayectoria de las Madres, habrían utilizado a la Fundación de la cual eran apoderados, en connivencia con funcionarios públicos, nacionales, provinciales y municipales, para gestionar y obtener ilegítimamente fondos de la Secretaria de Obras Públicas, dependencias de Planificación, para la construcción de viviendas sociales».
Ag. de Noticias: ámbito.com
Comentar post