El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, expuso en el Congreso donde ratificó que “hasta el momento no está previsto un bono para los jubilados en diciembre”. Fue durante más de dos horas frente a la Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, que preside el diputado Luis Pastori (UCR).
Sin embargo, sostuvo que “igualmente estamos monitoreando la situación social permanentemente”. Y aseguró: “Lo que nosotros queremos es que los jubilados tengan su actualización a través de la inflación”.
En este sentido, reconoció: “Lamentablemente la inflación este año es superior a lo que todos queríamos, y eso hace que se produzca un desfasaje, que se va a corregir el año que viene”.
Sin embargo, sostuvo: «Por el momento el esquema que está vigente en el próximo ajuste va a tener en consideración los índices más altos de inflación por lo que ahí va a haber una mejora respecto de las remuneraciones. Se verá esa mejora, pero no habrá bono«.
También manifestó que desde el organismo pretenden que la jubilación mínima sea mayor y aseguró estar trabajando en pos de tal objetivo. “Hemos tomado acciones concretas: en estos tres años 500 mil jubilados salieron de la mínima gracias a la Reparación Histórica y un 1.300.000 tienen la garantía del 82 por ciento móvil”, dijo.
De esta forma, con la suba de diciembre, este año las jubilaciones y prestaciones de la Seguridad Social aumentarán un 28,5% frente a más de un 45% de inflación prevista para todo 2018.
Comentar post