Carlos Vicente, abogado de los trabajadores y dirigente de Nuevo Encuentro expresó: “Esperamos que Aguad y Macri respeten el fallo de la justicia”.
Así lo señaló Carlos Vicente, uno de los abogados de los trabajadores despedidos en enero, luego de que el juez federal Número 3, Miguel Hugo Vaca Narvaja, ordenara al interventor del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) la reinstalación laboral de los despedidos, quienes en febrero habían presentado una denuncia contra el Presidente Mauricio Macri y su Ministro de Comunicación, Oscar Aguad, por discriminación y persecución ideológica.
Según el fallo de Vaca Narvaja, “las circunstancias del cese laboral resultan confusas y contradictorias. A «prima facie» la decisión de dejar sin efecto los contratos podría resultar violatoria de derechos fundamentales -discriminación por razones políticas, garantías laborales, etc.- por lo que entiendo existe una posibilidad apreciable de que el acto cuestionado se haya producido en el marco de una acción discriminatoria por la afinidad política de los amparistas”.
En otro párrafo, el magistrado entiende que “de no hacerse lugar a la cautelar solicitada, los actores se encuentran en posición de sufrir gravísimos perjuicios que no se verían reparados por una sentencia que admita su reclamo, pues en el devenir del pleito se encontrarían privados de su fuente laboral y con ello del salario –de eminente carácter alimentario-, lo que también afecta a su familia; afectando derechos amparados por la Constitución Nacional en el artículo 14bis y 16”.
“Esperamos que el gobierno de Macri y Aguad respete este fallo de la justicia federal y los trabajadores de lo que era la Delegación de Afsca Córdoba sean reincorporados en forma inmediata, porque fueron despedidos sin otra razón que su opinión política o afiliación partidaria, víctimas de la persecución ideológica y la discriminación política, de la misma manera que lo han sido los miles y miles que en estos cien días de gobierno macrista perdieron su trabajo y sus derechos constitucionales”, remarcó Vicente, quien actúa como abogado defensor junto a los letrados Julia Reartes y Miguel Martínez.
Se adjunta fallo Competo del Juez Federal Miguel Hugo Vaca Narvaja y a continuación extracto del mismo en su parte resolutiva:
“…Por tales razones, no implicando la presente decisión sentar criterio en torno a la naturaleza y proyección del acto atacado ni adelanto alguno sobre el pronunciamiento a dictarse en la acción promovida, previa fianza de cinco letrados (contracautela), ordenase la reinstalación provisoria de los Sres. Luis Alberto Aubrit, DNI 14.475.238; Luis Pablo Ger, DNI 25.709.090; Camilo Ezequiel Ratti, DNI 24.367.968; María Florencia Echezarreta, DNI 34.768.972; Lucia Lebana Sosa Alonso, DNI 40.110.091 y Ariel Sebastián Tcach, DNI 31.407.761 en el lugar de trabajo que poseían antes de la comunicación de la rescisión contractual. A tal fin notifíquese la presente personalmente o por cédula, debiendo a la vez comunicarse al interventor del ENACOM, por medio de oficio, haciéndose constar las personas autorizadas para correr con su diligenciamiento”
Fuente: La Mañana
Comentar post