En la tercera audiencia, el diputado optó por no declarar, no descartando hacerlo más adelante. Los jueces no hicieron lugar al pedido de nulidad de las acusaciones en su contra. El juicio seguirá el 1 de noviembre.
El diputado nacional y exministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido se negó a declarar como imputado en el juicio al que es sometido por la Tragedia de Once, el choque del tren Sarmiento que provocó 51 muertos y 789 heridos en febrero de 2012.
«No (voy a declarar) por el momento por asesoría de mis defensores pero me reservo el derecho de hacerlo más adelante», dijo el ex funcionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández cuando el Tribunal Oral Federal 4 lo invitó a subir al estrado y hablar.
Al ser interrogado sobre sus datos personales, De Vido dijo que es «casado», «arquitecto y actualmente diputado», que vive en «Puerto Panal, localidad de Lima, partido de Zárate», y negó que tenga condenas pero admitió que posee «varias causas en trámite».
Minutos antes, los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y María López Iñíguez habían rechazado la absolución, pedida por su defensa la semana pasada.
Los jueces no hicieron lugar a las nulidades que plantearon las defensas de De Vido y de Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), quien tampoco declaró.
Los magistrados hicieron lugar a los pedidos de rechazo que habían planteado la fiscalía y las querellas, que argumentaron “falta de fundamentos” y “razonabilidad” del planteo de los abogados defensores del exfuncionario, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro.
El Tribunal Oral Federal 4 dispuso pasar a un cuarto intermedio de tres semanas, por lo que el juicio se reanudará el próximo 1 de noviembre, cuando empiecen a declarar los más de 80 testigos, informó Parlamentario.
Comentar post