La Cámara de Diputados aprobó con 176 votos y una abstención el desafuero solicitado por dos jueces al diputado kirchnerista Julio De Vido, en una sesión especial que no contó con la asistencia de los legisladores del Frente para la Victoria y del Movimiento Evita.
El exfuncionario es investigado por presunta defraudación al Estado a través de los fondos destinados al Yacimiento Carbonífero Río Turbio y sobre él pesaba una orden de detención del juez federal Luis Rodríguez.
La aprobación fue garantizada por el oficialismo, el Frente Renovador, el Partido Socialista, el Bloque Justicialista y el Frente de Izquierda, entre otros. La sesión especial, que duró más de dos horas, no contó con la asistencia de los legisladores del Frente para la Victoria y del Movimiento Evita. La decisión de no bajar al recinto generó debate y diferencias internas en el bloque kirchnerista y cuatro diputados terminaron sentándose en sus bancas. Los disidentes fueron Miriam Gallardo (Tucumán), Ana Llanos (Chubut), Alberto Tovares (San Juan) y María Emilia Soria (Río Negro).
Comentar post