La cantautora Teresa Parodi, designada como titular de la recién creada cartera, sostuvo que hace años muchos pensaban que había que subirle el rango a Cultura para «aportar a la construcción permanente de un país».Jura esta tarde
En una entrevista telefónica con Télam, Parodi consideró que el Ministerio de Cultura «es un lugar fascinante para trabajar en esta construcción colectiva que conduce Cristina».
«Apostamos a continuar y potenciar las políticas ya impulsadas por Jorge Coscia (hasta ahora secretario de Cultura de la Nación) para hacer más visible aún a una Argentina maravillosa que muestra una evolución cultural extraordinaria», destacó la cantante.
El acto se desarrollará a partir de las 17 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, según lo consignó esta mañana en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich.
La elevación al rango de Ministerio del área de Cultura fue dispuesta a través del Decreto 641/2014 publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial, en tanto la designación de Teresa Parodi al frente de la nueva cartera fue oficializada a través del Decreto 642.
En tanto, el Decreto 640/2014 -también difundido hoy en el Boletín- aceptó la renuncia a su cargo de secretario de Cultura al cineasta Jorge Coscia.
En los considerandos de la norma que crea el Ministerio de Cultura de la Nación se indica que «la experiencia acumulada demuestra la necesidad de continuar realizando políticas orientadas al desarrollo de aquellas áreas que tienen especial importancia en relación con la calidad de vida de los ciudadanos y con el objeto de dar respuesta a las demandas sociales».
En ese marco, se destaca que, «con el fin de perfeccionar el uso de los recursos públicos incrementando la calidad de la acción estatal, corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública».
El decreto también subraya «la trascendencia que la cultura representa como inductora del desarrollo y de la cohesión social, de su relevante papel ante la cuestión de la diversidad cultural y de la integración de comunidades minoritarias, así como en los procesos de igualdad de género y de las vinculaciones entre las comunidades urbanas y rurales».
La medida lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de todos los ministros del gabinete nacional.
Fuente: Telam
Comentar post