La Cámara de Diputados tomará juramento este miércoles a los 127 diputados que resultaron electos en los comicios del 22 de octubre, en una sesión que significará el regreso de legisladores como Graciela Ocaña, aliada de Cambiemos, y el kirchnerista Agustín Rossi; y marcará el debut de otros, como el caso del ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
En la sesión, prevista para las 11, los diputados también confirmarán como presidente de la Cámara Baja al macrista Emilio Monzó y definirán además el futuro de las tres vicepresidencias.
La vicepresidencia primera continuará en manos del ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja; en tanto que, en la segunda, el mendocino radical Luis Petri reemplazará a su coterránea Patricia Giménez, quien finaliza su mandato el próximo sábado.
A partir del 10 de diciembre Cambiemos se consolidará como la primera fuerza en Diputados con 180 bancas, con lo que solo le faltarán 20 legisladores para llegar al quórum propio de 129 miembros. Así, el oficialismo podrá reclamar la presidencia de comisiones clave como las de Energía, Previsión y Salud.
Comentar post