«Ver a Saadi en la foto fue un impacto».Catamarca. La monja que lideraba marchas por el crimen de María Soledad Morales criticó la relación de Corpacci con el ex gobernador.
La monja Martha Pelloni se declaró ayer «impactada» por las críticas de la gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci, a la cobertura mediática del crimen de María Soledad Morales y evaluó que la presidenta Cristina Fernández, al respaldar la candidatura de la dirigente, dio su «apoyo» a la «corrupción» de los Saadi.
«Fue un impacto ver en la primera foto del nuevo gobierno de Catamarca a Ramón Saadi. Yo dije: ‘Dios mío'», se lamentó la religiosa, una de las principales impulsoras de la marchas de silencio del crimen de la adolescente en 1990, escándalo que provocó la intervención de la administración que encabezaba el actual senador y primo de Corpacci.
En declaraciones a radio Mitre, Pelloni salió al cruce de las expresiones de Corpacci, quien, un día después de su triunfo en las elecciones catamarqueñas, dijo sentirse «muy orgullosa de ser Saadi», que su apellido «no es sinónimo de mala palabra» y que el caso por el asesinato de María Soledad «no fue como lo mostraron los medios».
«Justamente, la parte política del gobierno de los Saadi es la que tuvo que tapar (el crimen de la adolescente); si estaban todos enroscados con sus hijos, los familiares, la policía, la misma justicia», fustigó la monja.
Tras expresar que «políticamente» tiene «muchos temores» por la nueva administración en Catamarca –que reemplazará al gobierno de Eduardo Brizuela del Moral–, Pelloni lamentó «el expreso respaldo de la Presidenta a Corpacci», con su presencia en la provincia «días» antes de los comicios.
Descansar en paz. «Tengo mucho dolor e impotencia, porque es como que a María Soledad nadie la violó, nadie la mató», dijo ayer Ada Morales, madre de María Soledad. «Quiero que dejen descansar en paz a mi hija», pidió.
La mujer no quiso opinar sobre el triunfo electoral de Corpacci, sostuvo que sus «hijos tienen miedo», pero negó que su familia haya pensado abandonar Catamarca.
No es parte. El vicegobernador electo de Catamarca, Dalmacio Mera, aclaró ayer que Saadi no forma parte del proyecto de gobierno y definió al revuelo que se armó en torno a ese tema como «una jugada de la prensa». «Intentaron hacer eco de las declaraciones de Lucía, porque tenían páginas preparadas sobre el triunfo del Frente Cívico y tuvieron que buscar otras cosas para que salgamos a dar explicaciones», aseguró. Respecto a la presencia de Saadi en la fiesta del Frente para la Victoria, respondió: «Deberían preguntarle a él a que vino».
Martha Pelloni, monja: «Fue un impacto ver en la primera foto del nuevo gobierno de Catamarca a Ramón Saadi. Yo dije: ‘Dios mío’. Yo puedo dar fiel testimonio de que la corrupción de los Saadi es la corrupción que hoy tenemos en muchas instituciones en nuestro país.»
Dalmacio Mera, Vicegobernador electo de Catamarca: «Es una jugada de la prensa. Intentaron hacer eco de las declaraciones de Lucía, porque tenían páginas preparadas sobre el triunfo del Frente Cívico y tuvieron que buscar otras cosas para que salgamos a dar explicaciones.»
Cleto, ganó Cristina: COBOS SINCERO. El vicepresidente Julio Cobos, quien el domingo había viajado a Catamarca para acompañar a su «amigo» Eduardo Brizuela del Moral, reconoció ayer que la «imagen de la presidenta» Cristina Fernández de Kirchner incidió en el triunfo de Lucía Corpacci, al tiempo que cuestionó que la fórmula del derrotado Frente Cívico y Social haya sido de perfil exclusivamente radical.
SANZ, NO TANTO. El precandidato presidencial del radicalismo Ernesto Sanz estimó, en cambio, que «nunca hay una sola causa para un triunfo o derrota», aunque atribuyó el resultado «al agotamiento de un modelo».
Comentar post