El ministro de Economía afirmó que desconoce la cantidad de pobres que hay en la Argentina y señaló que «es complicado» cuantificarlos.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, reconoció hoy desconocer cuántos pobres hay en el país y justificó que el INDEC no publique datos vinculados con la pobreza e indigencia desde hace un año y medio, por considerar que medir esa cuestión es «estigmatizante».
«Cuántos pobres hay es una pregunta bastante complicada. Últimamente no tengo el número de pobres. Pero eso me parece que es una medida un poco estigmatizante», sorprendió el funcionario.
Es que para la mayoría de los expertos, conocer en detalle la situación social constituye un insumo clave a la hora de diseñar políticas adecuadas para mejorarla.
En declaraciones radiales, Kicillof admitió que «en la Argentina falta mucho camino por recorrer» en materia social aunque insistió con que hay «un mundo que está complicado y el país viene de 30 años donde todo empeoraba».
«Nos querían convencer de que el 15% de desempleo era natural y no se podía cambiar», justificó.
El INDEC no brinda cifras oficiales sobre el nivel de pobreza e indigencia en el país desde el 29 de octubre de 2013 y, por ello, la única información publicada en esa cuestión ese de estudios privados.
Comentar post