El Gobierno Nacional y la cámara del sector de Papelerías, Librerías y Afines acordaron este viernes una canasta escolar integrada por más de 50 productos que cubren las necesidades de los alumnos, incluida la mochila, que se podrá conseguir en las librerías de todo el país a un valor de $ 80.
La Presidenta Cristina Fernández encabezó la ceremonia de anuncio del acuerdo de precios de la canasta escolar para el presente año lectivo. El resultado del mismo fue un listado de útiles a precios accesibles: cuadernos, repuestos de hojas, lápices, bolígrafos, carpetas y lapiceras.
Durante su discurso, la mandataria destacó que «éste es el gobierno que más presupuesto ha destinado a la educación pública en todos sus niveles, desde el primario hasta el universitario, destinando el 6,5 del PBI a la educación».
Además, señaló a «algunos modelos comunicacionales cautivos, extorsionadores y distorsionadores que hacen bulla con los precios escolares», pero que «cuando hay aumentos en el sector de cigarrillos o bebidas alcohólicas no dicen nada».
Comentar post