El sector más dinámico en julio con relación a igual mes de 2016 fue el de la industria de la construcción, motorizado fuertemente por la obra pública. La actividad mejoró también un 0,7% en la comparación intermensual.
El nivel de actividad económica tuvo en julio un crecimiento interanual de 4,9 por ciento, impulsada por la construcción, el consumo y la industria, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Al dar a conocer los nuevos datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), el Indec precisó que julio se registró una suba de 0,7 por ciento en relación a junio, mientras que en lo que va de 2017 la actividad acumuló un alza de 2,1 por ciento.
#DatoINDEC
La actividad económica creció 4,9% interanual en julio de 2017 y 0,7% respecto al mes anterior https://t.co/69nddD3OoY pic.twitter.com/7gQMaQRNBV— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 27 de septiembre de 2017
En julio los sectores más dinámicos fueron la construcción con alza de 15,7%, le siguieron la intermediación financiera 6,9%; industria manufacturera 5,4%; comercio y reparaciones 5,3%; transporte y comunicaciones 4,1%; y servicios comunitarios y personales 4 por ciento.
En un punto intermedio se ubicaron los aumentos de actividad agropecuaria 3,9%; inmobiliaria y de servicios empresariales 3,5%; hoteles y restaurantes 3,3%; y en menor medida servicios sociales y de salud 1,9% y enseñanza 1,2 por ciento.
Comentar post