La actividad económica aumentó 3,8 por ciento en septiembre en relación a igual mes de 2016 y 0,1 por ciento respecto del mes anterior, y acumula una mejora de 2,5 por ciento en los primeros nueve meses del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El EMAE iguala el pico en el nivel de actividad registrado en la serie, que se había alcanzado en junio de 2015 y reveló que es el séptimo mes consecutivo en alza.
La suba en el nivel de actividad en el mes, informó el Indec, se explica por las subas del 3,9% en Comercio; 2,3% en Industria; 3,8% en Actividades Inmobiliarias y 13,2% en la construcción.
También se incrementó el nivel de actividad en los rubros Intermediación Financiera (7%), Pesca (39,8%), Transporte y comunicaciones (1,6%), Agricultura y ganadería (1,9%), Servicios sociales y salud (2%) y Enseñanza (1,4%).
Por el contrario, los sectores que tuvieron una recesión fueron la utilización de la electricidad, el agua y el gas, que bajaron al 2,5%, como así también la explotación de canteras y minas, con un 3,2%.
Comentar post