El ministro de Economía apuntó que el país cumplirá “todos los compromisos con sus acreedores”.
El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, afirmó que «la única posibilidad» que tiene la Argentina es «cumplir con los acreedores» que ingresaron al canje de la deuda pública en cesación de pagos.
“Tenemos una obligación y el compromiso con nuestros acreedores, que son quienes ingresaron a los canjes de 2005 y 2010”, puntualizó Lorenzino.
Lo hizo en una entrevista publicada hoy por el matutino porteño, tras la presentación realizada por la Argentina ante el juez de Nueva York Thomas Griesa para evitar que los denominados «fondos buitre» puedan embargar el dinero que el país deposita en Estados Unidos para cumplir con los acreedores.
“La única posibilidad que tenemos es cumplir con los acreedores que participaron de la reestructuración de deuda”, remarcó el titular del Palacio de Hacienda.
Advirtió que “algunos está apostando mucha plata a que alguna calificadora diga que Argentina incumplió sus obligaciones, independientemente de si eso sucede o no, y que eso gatille el pago de un seguro que compraron en el mercado”.
De todos modos, aseguró que «Argentina tiene la responsabilidad y va a cumplir todos los compromisos con sus acreedores», y subrayó que «el país no solo quiere cumplirlos, sino que puede hacerlo».
Así aseguró que «Argentina no puede ni va a entrar en default», y evaluó que «las empresas calificadoras de riesgo que advierten esa posibilidad en sus informes no realizan una evaluación técnica de la economía argentina, sino que toman un posicionamiento ideológico y político».
Comentar post