El ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, ratificaron este sábado que «el hallazgo» del submarino ARA San Juan «es positivo», a 907 metros de profundidad.
El submarino fue hallado «en una zona que era la que más probabilidades tenía de ser encontrado», dijo Aguad en una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la Armada.
Villán, en tanto, puntualizó que la nave «está a una profundidad de 907 metros» y «sus partes desprendidas del casco resistente están en un área de 80 por 100 metros».
El jefe de la Armada indicó que la «ubicación exacta es muy próxima a la ubicación del informe de la anomalía hidroacústica» que la Armada recibió en su momento de un organismo internacional.
A esa área se había «asignado un 90% de probabilidad» de encontrar allí el submarino y destacó que «todas las marinas buscaron» en esa zona.
«Ante la ausencia de la tecnología que esta empresa (Ocean Infinity) tiene no los habíamos podido encontrar», señaló además Villán.
Comentar post