Santiago Maldonado murió por “asfixia por sumersión” y su cuerpo permaneció durante más de 70 días en el agua, sin tener ninguna señal de haber sido manipulado o arrastrado, concluyó el informe forense de los 55 especialistas que participaron de los exámenes periciales realizados en el cadáver del artesano.
La necropsia se practicó el 20 de octubre de este año en la Morgue Judicial. Todos los profesionales que estuvieron presentes aquel día estuvieron de acuerdo con el resultado y firmaron el acta final en consecuencia, según reveló La Nación.
Esta conclusión determina que Maldonado murió donde lo encontraron. Por ende, descarta la hipótesis de la familia, sobre que el cuerpo haya sido plantado en el río Chubut después de su muerte.
El informe de los peritos tendría 64 páginas indica que «Del examen externo e interno del cuerpo no se han constado signos compatibles con arrastre» ni «con medidas de sujeción».
El informe pericial también da cuenta de que en el cuerpo no se observan tampoco “lesiones contusas, cortantes o penetrantes”.
Los resultados de los tres estudios complementarios de laboratorio que se efectuaron se darán a conocer el 24 de noviembre. En esa fecha se llevará a cabo la Junta Médica en la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia.
Comentar post