La autopsia mostró que el proyectil ingresó por el glúteo izquierdo de Rafael Nahuel Colhuan, realizó un recorrido ascendente, comprometió varios órganos y quedó alojado en la axila derecha.
La autopsia a Rafael Nahuel confirmó que el joven mapuche de 22 años, nacido en Bariloche, falleció tras ser disparado con una bala calibre 9mm. El calibre del proyectil es similiar al que usa el grupo Albatros, de la Prefectura Nacional, que también llevaban pistolas ametralladoras MP5, durante el desalojo en el predio de Villa Mascardi.
La pericia forense llevada a cabo en la morgue de Bariloche determió que el proyectil ingresó por el glúteo izquierdo de Nahuel, comprometió varios de sus órganos vitales y quedó alojada en la axila derecha, sin orificio de salida. Lo resultados finales se darán a conocer el jueves.
La bala extraída presenta características óptimas para ser examinada y confirmar cuál fue el arma que mató al joven.
La necropsia descarta la posibilidad de que Nahuel haya sido víctima de «fuego amigo», por el tiroteo que, según testimonios de ocho miembros de Albatros, habrían iniciado otros miembro de su grupo con armas calibre 22 y 380.
Medios
Comentar post