Los dos exsocios del Grupo Indalo fueron beneficiados por un fallo de mayoría. Los jueces además recalificaron la acusación, que pasó de «defraudación a la administración pública» a «apropiación indebida de aportes».
La Cámara Federal decidió excarcelar al empresario Cristóbal López y a su socio del grupo Indalo, Fabián De Sousa, en el marco de la causa por no haber pagado más de 8.000 millones de pesos por el impuesto al expendio de combustibles en la empresa Oil Combustibles.
Con el voto a favor de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, y la disidencia de Leopoldo Bruglia, el tribunal concedió la excarcelación de ambos empresarios y recalificó el hecho: de defraudación a la administración pública pasó a apropiación indebida de aportes.
Farah y Ballesteros consideraron que no hubo intento de vaciamiento de la petrolera, por lo tanto no existe riesgo para la investigación. Al mismo tiempo, determinaron que las cuestiones vinculadas a la venta de OIL le corresponden al fuero comercial.
El Tribunal confirmó igualmente el procesamiento tanto de López como de De Sousa, al mismo tiempo que el del extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien nunca estuvo detenido a pesar de ser partícipe en una de las mayores estafas cometidas al fisco.
Comentar post