El fiscal Di Lello rechazó que su dictamen implique un Golpe de Estado. «Valoro muchísimo el sistema democrático», dijo el fiscal que tuvo que intervenir sobre el tema del traspaso. El fiscal electoral de la Capital Federal Jorge Di Lello, quien dictaminó que el mandato presidencial de Mauricio Macri se inicia a la 0 hora de mañana, rechazó hoy que su resolución implique un golpe de Estado, contra lo que sostuvo el titular de la AFI, Oscar Parrilli, al asegurar que valora «muchísimo» el «sistema democrático».
Consultado al respecto por radio Continental, respondió: «Me dolió mucho más que otra cosa, pero me parece que además a nadie le interesa intentar buscar verdades relativas como son todas en función de una cosa que, por lo menos de palabra, todos valoran muchísimo, que es un sistema democrático, que tendrá sus contradicciones, sus irregularidades, pero que permite vivir en la mejor paz posible entre los humanos».
El magistrado, además, dijo que «tener que intervenir en una acción de este tipo también es bastante insólito» y manifestó que «jamás» en su «vida» se le «hubiera ocurrido» tener que determinar «cuándo terminaba exacto y matemáticamente el mandato de la presidenta (Cristina Fernández)».
Fuente: La Voz
Comentar post