Los líderes sindicales aseguraron este martes que el paro general fue “contundente”, y le advirtió al Gobierno que si no tiene “plan B, tampoco habrá tregua” en la protesta.
“Se ha expresado hoy en forma contundente, a lo largo y a lo ancho del país, nuestro profundo rechazo a este programa económico”, aseguró Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato.
“Desde acá, con total humildad, con el respeto por las instituciones, por el valor del sistema democrático, le decimos al Gobierno que si no hay plan B, tampoco va a haber tregua con el movimiento sindical argentino”, añadió.
«Nos preocupa la relación del gobierno con el Fondo Monetario Internacional», agregó. En ese sentido, señaló que «el mejor equipo económico de los últimos 50 años resultó siendo un fracaso». Y manifestó que propusieron seguir en un plan de lucha para que el próximo «el próximo gobierno no encuentre tierra arrasada».
Schmid también se refirió a la renuncia Luis Caputo a la presidencia del Banco Central. «Demuestra las tensiones internas. Eso nos hace afirmar que no estamos frente al mejor equipo de los últimos 50 años, sino que estamos ante una manifiesta incapacidad de asumir que afrontamos una crisis descomunal», dijo.
El de este martes fue el cuarto paro general de la CGT contra el Gobierno de Mauricio Macri.
Comentar post