El nivel de actividad de la construcción marcó en septiembre un avance de 7,2% en relación a igual mes del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Junto a este aumento interanual, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) en septiembre también marcó una mejora de 0,7% en comparación a agosto, mientras que en los nueve primeros meses del año acumuló un alza del 4,6%.
Por su parte, la encuesta cualitativa del sector de la construcción que realizó el Indec entre las empresas, reflejó un marcado optimismo de cara al último trimestre del año, en especial entre los empresarios que se dedican a la obra pública.
En efecto, entre estos empresarios, el 36,7% de los encuestados cree que el nivel de actividad aumentará hasta diciembre, inclusive, mientras que el 20% dice que disminuirá.
Por su parte, entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 19% cree que el nivel de actividad aumentará, en tanto que el 9,5% estima que disminuirá.
Además, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante septiembre una baja del 10,8% respecto a 2012.
Comentar post