La Corte Suprema de Justicia de la Nación convalidó el decomiso de los 5,6 millones de dólares incautados por la Justicia en una caja de seguridad y una caja de ahorro bancarias a nombre de Florencia Kirchner.
Con la firma de cuatro de sus cinco ministros, la Corte desestimó la queja porque el recurso extraordinario denegado por la Cámara de Casación «no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal». Es decir: no amerita en esta instancia la intervención del máximo tribunal.
Lo mismo había dicho la Cámara de Casación cuando le llegó apelado el asunto, luego de la decisión de la Cámara Federal penal porteña de ratificar lo dispuesto por el juez de primera instancia, Ercolini.
El único de los jueces de la Corte que no firmó lo resuelto esta semana por sus colegas es el presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti.
Se trata de USD 4.664.000 que estaban guardados en la caja de seguridad número 5783-9-9 de la casa matriz del Banco Galicia y más de un millón de dólares y 53.000 pesos depositados en cuentas bancarias a nombre de la hija de la ex jefa de Estado.
Comentar post