La Corte Suprema de Justicia ha rechazado este jueves el ‘per saltum’ solicitado por el Gobierno para que se pronunciase sobre la Ley de Medios y ha mantenido la medida cautelar que mantiene paralizada la desinversión del Grupo Clarín.
Los siete magistrados han opinado, de forma unánime, que «no se reúnen los requisitos de admisibiliad» para que la Corte Suprema se salte instancias inferiores y se pronuncie sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios, según fuentes judiciales consultadas por el periódico ‘Clarín’.
El máximo tribunal también ha rechazado, con la oposición de uno de sus jueces, el recurso del Estado contra la extensión de la medida cautelar que mantiene paralizada la aplicación del artículo 161 de la controvertida normativa, según la cual el grupo de Ernestina Herrera de Noble debería deshacerse de parte de sus empresas.
Esta medida cautelar protege al Grupo Clarín hasta que exista una sentencia definitiva, que previsiblemente llegará a principios de 2013 de mano de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial.
La entrada en vigor de todo el articulado del texto legal permitiría a las autoridades argentinas arrebatar al ‘holding’, uno de sus más firmes opositores, varios medios de comunicación importantes por acumular más cuota de mercado que la permitida.
La batalla judicial entre el Gobierno y el Grupo Clarín comenzó en 2009, cuando el Congreso aprobó la norma jurídica y el conglomerado mediático acudió a los tribunales de justicia para frenar la aplicación de algunos artículos.
Fuente: Europapress
Comentar post