El diario se queja de que se realice «sin necesidad de una denuncia policial». «Así, con el sencillo mecanismo de decir que fue violada», afirma el matutino.
El diario La Nación volvió a generar repudio por un nuevo editorial. Ahora fue contra el aborto de manera cruel. En la columna sin firma rechaza que se aplique a las mujeres violadas.
En un tono sarcástico, el diario afirma: «El protocolo consiste en que, según éste, basta la manifestación de la mujer de que ha sido violada, para proceder a practicarle un aborto, sin necesidad de que haga una denuncia policial. Así, con el sencillo mecanismo de decir que fue violada, una mujer obtiene un aborto no punible. Esto y legalizar el aborto es la misma cosa».
El editorial se titula «Aborto: prudente postergación» y resalta la marcha atrás del gobierno de la Provincia sobre el protocolo referido al aborto, sugerido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 2015, al que adhirieron algunas provincias.
En otro párrafo, La Nación manifiesta: «De allí a permitir que un ilícito penal se exculpe por la sola manifestación de la interesada hay un trecho largo».
Y critica a la Corte Suprema por el fallo sobre casos de violación: «La Corte se excedió en su interpretación», dice.
Ag. de Noticias: eldestape
Comentar post