En una nueva manifestación en la Plaza de Mayo al cumplirse tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado, su familia reclamó “justicia”, para que se sepa quiénes fueron “los responsables de su muerte y de encubrir” el hecho, al tiempo que advirtieron hay intereses para “cerrar el caso”.
Sergio Maldonado resaltó que «él era un pibe de paz» y añadió que «en su memoria, reclamamos saber qué le pasó y quiénes son los responsables de su muerte y de entorpecer, encubrir y desviar la investigación de su desaparición».
“Todos quieren cerrar el caso, pero la lucha continúa”, remarcó Sergio en la plaza porteña, al cumplirse tres meses de la desaparición del joven artesano en Chubut durante una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia.
Maldonado también hizo extensivo el pedido de justicia para “todas las personas que han sido desparecidas en democracia” y agregó: “Vamos a pedir justicia todos los días hasta que se sepa la verdad”.
Maldonado insistió además en pedir que se sepa “la verdad” sobre el caso “sin especulaciones políticas o electorales, como quisieron instalar”.
Entre los organismos de derechos humanos participantes se encontraron la presidenta de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carloto, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), el Centro de Abogados de Derechos Humanos, la CTEP, con Vilma Ripoll, Alejandro Bodart y María del Carmen Verdú a la cabeza y también se hizo presente el premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel.
Resultados de la autopsia
Sergio Maldonado indicó que los resultados finales de la autopsia de su hermano serán publicados en tres semanas y pidió que los responsables paguen por sus acciones.
Informes preliminares de Medicina Legal indican que el joven no falleció por golpes propinados por terceros lo que, de acuerdo con el juez del caso, eximiría a los agentes que reprimieron la marcha y abriría la hipótesis de que murió ahogado.
Comentar post