Advierten sobre súper poderes a Gils Carbó en el nuevo Código. El fiscal Federal de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, dijo que el anexo del proyecto establece la posibilidad de que la procuradora haga la asignación de viejas y nuevas causas.
El fiscal Federal de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, en diálogo advirtió que el proyecto anunciado sobre una reforma en el Código Procesal Penal establece superpoderes a la procuradora general de la nación, en este caso, la doctora Alejandra Gils Carbó.
El magistrado alertó que en caso de aprobarse la iniciativa “se podría cambiar el destino de casos como los que involucra al vicepresidente, Amado Boudou”.
“Este Código tiene una ley y un anexo. En él le da facultad a la procuradora de que con resoluciones internas establezca el sistema en que se van a distribuir las causas. Hoy es un problema porque tenemos un sistema de turnos”, aseguró.
“El artículo 34 de ese anexo le da la posibilidad de que ella haga la asignación de las viejas y nuevas causas. Puede cambiar el destino de casos como las que involucra al vicepresidente. Ese es un problema”, agregó.
Fuente: Cadena 3
Comentar post