La Justicia marplatense lo halló culpable de la muerte de Yamila González, ocurrida en un accidente de tránsito. Además, el boxeador quedó inhabilitado para manejar durante 8 años.
Rodrigo «La Hiena» Barrios fue condenado a cuatro años de prisión efectiva y a ocho de inhabilitación para manejar, por provocar la muerte de la joven embarazada Yamila González, quien fue atropellada en un accidente de tránsito ocurrido en enero de 2010 en Mar del Plata.
Los integrantes del Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 lo hallaron responsable de «homicidio y lesiones culposas» y consideraron que al momento del hecho el boxeador usaba el teléfono celular y luego se fugó, lo cual calificaron de «comportamiento egoísta».
Asimismo, los jueces descartaron que Barrios haya incurrido en «homicidio con dolo eventual» (con intención), como había considerado la querella, lo cual implicaba una pena mayor, y dijeron que no se pudo probar que haya consumido sustancias tóxicas el día de la tragedia.
«Los cuatro años me parecen pocos», señaló Graciela Morales, aunque admitió haber sentido «satisfacción» cuando vio que a Barrios se lo llevaban detenido.
Comentar post