El Episcopado apuntó al «debilitamiento» del matrimonio y la «regulación de las técnicas de fecundación artificial».
La iglesia cargó contra el nuevo Código Civil y Comercial al remarcar su «desconocimiento» sobre la familia.
A través de un comunicado la Conferencia Episcopal Argentina criticó que no se respetara el derecho de los niños a tener un padre y una madre y la «desigualdad» que se dio en sus derechos, según como hayan sido concebidos.
«De los aportes presentados valoramos que se hayan tenido en cuenta –entre otros- los referidos a la maternidad subrogada o «alquiler de vientres»; el deber de convivencia en el matrimonio; el reconocimiento de las iglesias y comunidades religiosas. También, el que se haya mantenido el reconocimiento del comienzo de la existencia de la persona desde la concepción», indicó el comunicado.
Sin embargo, manifestó: «Pero no podemos dejar de mencionar y de lamentar, sin embargo, el tratamiento dado a otros temas de gran relevancia que habíamos presentado. Nos referimos entre ellos al desigual tratamiento de los derechos de los niños según como hayan sido concebidos; al debilitamiento de la institución matrimonial; el desconocimiento del derecho de los niños a un padre y una madre; a la regulación de las técnicas de fecundación artificial».
El Episcopado indicó que cuando se presentó el proyecto, «el Poder Legislativo señaló el modo de participación e invitó a todos los que quisieran sumar su aporte en su elaboración» y precisó: «Valorando la iniciativa y la importancia del tema, la Iglesia Católica solicitó un espacio para presentar su colaboración en la Comisión Bicameral creada a tal efecto».
Comentar post