El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,3% durante marzo, impulsado por la suba en los valores de los rubros Alimentos y Bebidas, Educación y Comunicación, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera los precios minoristas registraron un alza del 7,8% durante el primer trimestre del año, informó el organismo. El incremento de 3,3% en los precios de marzo quebró la ralentización verificada en los meses precios y colocó la inflación interanual en el 48,4%.
Las mayores subas se anotaron en “Alimentos y bebidas” con el 3,9%, impulsada por los aumentos en verduras, frutas y carnes; del 17,5% en “Educación”, con el 17,5% por el incremento de las cuotas de colegios privados y en menor medida de útiles escolares: y Comunicación, con el 8,3% por el aumento en los abonos de la telefonía celular.
El índice de febrero había sido solo de dos puntos, el más bajo desde enero de 2018, pero aún no habían impactado las medidas tomadas por la pandemia de coronavirus.
Comentar post