El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció este sábado que «el índice de inflación de marzo va a seguir alto» pero volvió a rechazar el control de precios como herramienta, al tiempo que aseguró que la suba del dólar «no implica un motivo para alarmarse».
«El índice de inflación de marzo va a seguir alto», adelantó Peña en declaraciones a Mitre aunque, de todos modos, ratificó la política económica del Gobierno y afirmó: «Queremos ordenar las cuentas».
En línea con lo expresado por el presidente Mauricio Macri en la ciudad de Gualeguaychú el último jueves, el ministro coordinador planteó que «el control de precios es una herramienta fracasada» en la argentina.
Peña subrayó que «en ningún lugar del mundo se usa» el control de precios y agregó: «Tiene que estar muy activo el rol del Estado para que no haya abusos ni posiciones dominantes».
Además, al término de una semana en la que el dólar cerró a 44,96 pesos y marcó un nuevo récord, el jefe de Gabinete aseguró que «los movimientos del dólar no implican un motivo para alarmarse».
Comentar post