La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, dijo hoy que «el problema de la inseguridad no se resuelve con la receta de penas más altas y policía de mano dura»
También recordó que cuando asumió el cargo, la presidenta Cristina Kirchner le encomendó un «cambio de paradigma en el tema de la seguridad».
En diálogo con radio Del Plata, Garré dijo que el hecho de que la inseguridad no se resuelve con policía de mano dura «quedó demostrado cuando se cambiaron leyes en ese sentido y la inseguridad se mantuvo y a veces hasta creció».
«Hoy, la lógica pasa por el respeto a la vida, la del policía, la del ciudadano y la del delincuente, que la fuerza debe ser usada proporcionalmente y usar el arma cuando es indispensable», aseguró.
Garré calificó como «riesgoso» el uso de armas de fuego en zonas urbanas. «Hay doctrinas y entrenamientos que incentivan a hacer otras cosas previas a tener que disparar mortalmente, hay cursos, instructores, entrenamiento más intenso en armas de fuego, es lo que estamos haciendo», dijo..
Fuente: La Nación
Comentar post