La CGT disidente, sobre la movilización: «No hubo dádivas, pagos ni clientelismo político»Los sindicalistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo criticaron nuevamente al Gobierno; «Como se les escapó la inflación, empiezan a esconder la realidad», sostuvieron
El sindicalismo opositor calificó la adhesión a lamovilización de ayer a Plaza de Mayocomo «muy importante» y reiteró sus reclamos y críticas al Gobierno, con los ejes puestos en lainflación, lainseguridady lapobreza.
«No hubo dádivas, pagos ni clientelismo político», sostuvo el líder de la CGT Azul y Blanca,Luis Barrionuevo, y acusó a la Casa Rosada de buscar «esconder la realidad» porque se les escapó «la inflación».
Tras asegurar que hay «un plan de lucha», el titular del gremio gastronómico no descartó además nuevas marchas o medidas de fuerzas ya que «el Gobierno no da soluciones a los reclamos».
En diálogo con el programaA Dos Voces,que se emite por la señal TN y al que asistió también el jefe de la CGT Azopardo,Hugo Moyano, Barrionuevo aseguró que un hogar tipo (compuesto por una pareja y dos hijos) necesita $11.670 por mes para vivir y en la actualidad «ni el 70% de los asalariados ganan esa plata».
«Si diesen soluciones no hubiésemos marchado hoy», señaló y enfatizó que lamovilización, en la que se leyó un documento con duras críticas al kirchnerismo, «no perjudicó a nadie».
En la misma línea, Moyano destacó que «fueron muchos los sectores que participaron de la marcha y que no son del movimiento obrero organizado, como los jubilados» y defendió el reclamo por la inseguridad que «perjudica a todos», por la inflación que «es incontrolable», y la desocupación que «crece a pasos acelerados».
«Es la gente que está reclamando. El Gobierno históricamente, cuando las cosas empezaron a desmejorar, ocultó la realidad, ocultó la inflación, la pobreza, siempre ocultó las cosas», lanzó.
EL DOCUMENTO DE LA IGLESIA SOBRE LA VIOLENCIA
Los referentes del sindicalismo opositor también se refirieron y apoyaron el documento en el que la Iglesia sostuvo que«la Argentina está enferma de violencia». «Esto es una realidad estamos viviendo, no se puede negar ¿Qué pasó con los linchamientos? ¿No es violencia? Esto el Gobierno lo quiere ocultar, dijo Moyano..
Fuente: La Nación
Comentar post