Los detalles del plan para renovación de colectivos de corta distancia. Los créditos se otrogarán a través del Banco Nación, por un monto equivalente al 70% del valor de cada unidad, con una bonificación de la tasa hasta el 4% anual y un plazo de pago de 5 años.
El Gobierno nacional aportará unos 2.400 millones de pesos, buscando la reactivación de 11 fábricas que operan en el país.
El Gobierno aportará uno 2.400 millones de pesos para una línea de créditos a tasa subsidiada para la compra de colectivos 0 kilómetro, lo que implicará una mejora en la flota y la reactivación de las 11 fábricas que operan en el país.
Este plan, que se suma al ya existente para la adquisición de ómnibus de larga distancia, camiones, y maquinaria agrícola, otorga créditos a través del Banco de la Nación Argentina (BNA) por unmonto equivalente al 70% del valor de la unidad, con unabonificación de tasa hasta el 4% anual,y a un plazo de pago de 5 años.
La medida está destinada a «incentivar el mercado interno» y preservar el empleo, destacó la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien junto a su par de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, presentaron esta medida en una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda.
Durantelos tres primeros años «la tasa es fija», explicó Giorgi y puso como ejemplo que si hoy se paga una cuota mensual 40.700 pesos por una unidad que tiene un costo de 1,1 millones, con este plan se estaría pagando 19.400 pesos «menos de la mitad».
En los dos años siguientes, la tasa que se aplica es la Badlar menos un punto básico, por lo que la cuota rondaría los 21.233 pesos mensuales.
La funcionaria estimó que con este impulso, las 11 terminales que se dedican a fabricar carrocerías y chasis para colectivos de corta distancia estarían realizando unas 2.243 unidades en los próximos 24 meses, por lo cual se estarían destinando unos 2.446 millones de pesos en créditos.
Empleos.Para responder a la demanda que generará este programa se estima que se crearán 350 nuevos puestos de trabajo en las líneas de fabricación de chasis, y otros 1.650 empleos directos en las carroceras, estimó Industria.
Fuente: La Mañana
Comentar post