En medio de la preocupación por los aumentos de tarifas, que están teniendo un fuerte impacto en la inflación, la oposición buscará aprobar el proyecto que plantea suspender las subas de tarifas y también exige el regreso a los precios de mayo de 2017.
Desde el Frente para la Victoria-PJ se reclamó una sesión especial para tratar una serie de medidas, entre ellas, la iniciativa que plantea suspender las subas de los servicios y también exige el regreso a los precios de mayo de 2017.
Esa sesión, convocada para las 11, tendrá quórum, ya que los diputados del peronismo no K articulado con el massista Frente Renovador se sentarán con su propio proyecto, que a diferencia del kirchnerismo, no propone un congelamiento sino un aumento “racional” de tarifas y baja impositiva. De este modo, Cambiemos se verá obligado a presentarse para impedir que alcancen con el número de mayoría necesaria.
El oficialismo está decidido a rechazar cualquier iniciativa contraria a la política impartida por el Gobierno, pero admite, puertas adentro del bloque, que el costo político será importante.
A su vez, dentro del oficialismo, la Diputada Elisa Carrió anunció que el radicalismo hará presentaciones en el Congreso y en la Casa Rosada para reclamar cambios en el sistema de suba de tarifas de los servicios públicos. Además, la Coalición Cívica remarcó las sospechas de un sobrecosto en las boletas.
Comentar post