Para Cristina, el país volverá a ser rico en petróleo y gas. Lo señaló en el marco de la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas. Mencionó, también, la radarización del «95 por ciento de las rutas aéreas». Le apuntó a los fondos buitre.
La presidenta Cristina Kirchner encabezó ayer la tradicional Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, y ante los militares alertó que «algunos pueden verse tentados sobre los recursos» del país, al recordar que la Argentina volvió a «ser rica en petróleo y gas» tras los recientes descubrimientos de yacimientos.
«Algunos pueden verse tentados sobre los recursos que tenemos en nuestra región, por eso es necesario tener los ojos bien abiertos y saber que Argentina vuelve a ser un país rico en petróleo y gas», advirtió la mandataria frente al ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los jefes de las tres fuerzas.
Al volver a vincular el accionar de los fondos buitre con la necesidad defensa de los recursos naturales, Cristina Kirchner sostuvo que «en el siglo XIX, la defensa de la Patria se jugaba en los campos de batalla, hoy se juega en otros campos, mas civiles, pero no menos dañinos para la República».
«Vivimos momentos difíciles en los que el país es agredido, aunque no con batallas o navíos como en la Vuelta de Obligado, porque la independencia se juega en muchos planos», insistió sobre el mismo tema, y agregó: «Necesitamos para seguir existiendo como nación que se nos respete como nación».
En su extenso mensaje de 45 minutos durante la ceremonia realizada en el Edificio Libertador, la jefa de Estado convocó a los uniformados a «sentirse parte no de un Gobierno sino de un proyecto de Nación».
«Uno de los objetivos de las Fuerzas Armadas debe ser la defensa de nuestros recursos naturales, porque nuestro continente es rico en agua, y Dios ha querido que no solo agua debamos cuidar sino también uno de los yacimientos más importante de petroleo y gas», sostuvo en alusión a Vaca Muerta.
Y agregó: «Cuando (el presidente de YPF, Miguel) Galuccio me anuncia un nuevo yacimiento, yo no sé si alegrarme o preocuparme».
Por otro lado, anunció que el emblemático rompehielos Almirante Irízar, tras varios años de trabajo, está reconstruido en «un 92 por ciento» y que «el año próximo» volverá a navegar las aguas antárticas.
También hizo un pormenorizado repaso de la tarea que viene desarrollando el ministerio de Defensa, entre lo que mencionó la radarización del «95 por ciento de las rutas aéreas», la «incorporación de 308 vehículos» para las fuerzas y la apertura de una fábrica de explosivos y otra de Chalecos antibala.
Participaron de la cena los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Luis Carena; del Ejército, teniente general César Milani; de la Armada, almirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.
También estuvieron en la mesa principal el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Planificación, Julio De Vido y de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mientras que el vicepresidente Amado Boudou fue ubicado en una mesa lateral.
Fuente: Cadena 3
Comentar post