Los fiscales convocaron a una movilización el 18 de febrero sin banderas políticas y en silencio, a la que se sumaron los dirigentes de la oposición. «Será que no tienen nada que decir o no se animan a expresar lo que piensan», dijo la mandataria en un acto ante la militancia K en Casa Rosada.
Tras encabezar un acto por cadena nacional y ante militantes en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner habló de la marcha convocada por un sector del Poder Judicial en homenaje a Alberto Nisman y subrayó: «Me quedo con los cánticos, el silencio se lo dejamos a ellos».
«Será que no tienen nada que decir o no se animan a decir lo que piensan», afirmó la mandataria, al asomarse a uno de los balcones internos de la Casa Rosada, donde la aguardaban decenas de militantes kirchneristas.
Durante el mensaje por cadena nacional, la Presidenta no había hecho referencias a la muerte del fiscal que apareció muerto con un balazo en la cabeza en su casa del Le Parc ni a la «marcha del silencio» convocada por jueces y fiscales.
Por otra parte, la jefa de Estado le pidió a la ciudadanía «exigir» que los candidatos presidenciales «presenten sus declaraciones juradas».
«Voten a quien vayan a votar, exijan que todos los candidatos presenten sus declaraciones juradas, porque realmente sino lo que estamos viviendo es simplemente un simulacro, una ficción de transparencia», subrayó la mandataria.
Ante gobernadores, funcionarios y legisladores, Cristina Kirchner afirmó que los postulantes deberían «exhibir sus declaraciones juradas de los últimos 15 años».
«Que todos puedan explicar de qué viven, cómo viven, cuánto pagan de Ganancias, porque siempre somos los mismos», sostuvo la Presidenta, al recordar la conferencia de prensa que brindó este martes el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para defenderse de la denuncia de los fondos buitre por el aumento de su patrimonio.
Comentar post