La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó ayer el DNI a James Peck, ciudadano nacido en Malvinas que vive en Buenos Aires.
«Me pasaron muchas cosas por la cabeza, mi vida está acá, con mis chicos y mis amigos», dijo Peck a los periodistas.
Agregó que «el gobierno de los últimos ocho años es para mi el mejor gobierno de los últimos 70. Quiero hacer cosas en la Argentina para mis chicos».
James Peck, artista plástico residente en Buenos Aires desde 2006, se convirtió en el primer ciudadano nacido en las Malvinas que recibe su certificado de nacimiento de parte del Registro Civil de Ushuaia.
«Es el primer acto jurídico de jurisdicción plena que nuestra provincia realiza sobre el territorio ilegítimamente ocupado por Gran Bretaña», señaló a Télam el director del Registro Civil de Ushuaia, Rodrigo Guidi.
Guidi confirmó hoy la entrega del primer certificado de nacimiento expedido por ese organismo a una persona nacida en la Islas Malvinas, y no dudó en calificar el hecho como «histórico».
El funcionario brindó detalles de la tramitación del documento en favor de Peck, un artista plástico malvinense residente en Buenos Aires desde 2006, que reivindica la soberanía argentina sobre el archipiélago y que ahora espera que le expidan su Documento Nacional de Identidad.
Peck nació en 1968 y pertenece a una familia con cuatro generaciones habitando las islas, aunque se mudó a Buenos Aires por las «represalias» a su «conocida posición en favor de la soberanía argentina», informó Guidi.
«Siempre consideró que el territorio malvinense es argentino. Primero luchó desde adentro y luego tuvo que mudarse. Pero antes de ello vivió muchos años allá, se casó y formó una familia», explicó.
Comentar post