La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este lunes el acto de inauguración de una nueva planta de fabricación de motores de la automotriz Ford, en el partido de Tigre
Pondrá en funcionamiento dos nuevos radares de control aéreo en las provincias de Formosa y Misiones, se informó oficialmente.
Según lo previsto, la Presidenta realizará, a partir de las 11.30, un recorrido por la nueva planta de motores, que será inaugurada en el marco del 50º aniversario de Ford, en la ciudad bonaerense de Ricardo Rojas (partido de Tigre), donde además se anunciarán inversiones.
En su visita, la jefa del Estado estará acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de Tigre, Sergio Massa; y el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy.
En 1960 se colocó la piedra fundamental de la planta de Ford, ubicada en Avenida Henry Ford y Panamericana, Colectora Este, y al año siguiente se inauguró oficialmente. Desde allí, el modelo «Falcon» comenzó a ser producido en 1962.
La firma subrayó que, con una superficie total de 1.308.000 metros cuadrados, el predio alberga las plantas de estampado, carrocería, armado, pintura, una pista de pruebas de 700 metros de longitud y el edificio de administración, en los cuales trabajan cerca de 3.300 empleados.
Actualmente, la producción de la planta de la automotriz de origen estadounidense alcanza las 485 unidades diarias de Focus y Ranger, que abastecen al mercado local y a la región.
Con una proyección de más de 100.000 unidades fabricadas en 2011, la empresa destacó que este año ha sido testigo de la producción de la unidad 2.500.000, que correspondió al modelo Focus, mientras que aproximadamente dos tercios de los vehículos que salen de su línea de producción son exportados a Brasil, México, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia.
Según informaron fuentes oficiales, durante el acto en la planta de Ford, la Presidenta se comunicará -mediante el sistema de videoconferencia- con las localidades de Las Lomitas (Formosa) y Posadas (Misiones), donde se habilitarán sendos radares de monitoreo del espacio aéreo: uno funcionará en el aeródromo de la ciudad formoseña y el otro en el aeropuerto internacional de Posadas «Libertador General San Martín».
Según se indicó, el esquema de radarización permite un efectivo control aéreo y que el tránsito irregular disminuya considerablemente.
Esta cobertura abre la posibilidad de cumplir con la responsabilidad primaria que tiene la Fuerza Aérea, que está dada por la Ley de Defensa Nacional, que es el control del espacio aéreo desde el punto de vista de la defensa.
Comentar post