La producción de las PYMES cayó en un 7,4% en septiembre pasado, según un estudio de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Los rubros que se vieron más perjudicados fueron los productos de metal, maquinaria y equipo; material de transporte; artículos de madera y muebles, y fabricaciones eléctricas mecánicas, de informática y manufacturas.
Con estos números de septiembre se trata del quinto mes consecutivo en descenso y predomina el pesimismo en el sector industrial que no ve mejoras a futuro. «Las empresas están trabajando con apenas el 55,8% de sus instalaciones y el 31% cree que en los próximos meses la fabricación seguirá cayendo», aseguraron desde la CAME.
Respecto a agosto se registró un declive de 6,3% (en la medición con estacionalidad) y en los 9 meses del año se acumula un retroceso de 1,5% frente a igual periodo de 2017, en un sector que viene en caída desde hace años.
CAME explicó que lo que más preocupa a la industria son «los altos niveles de endeudamiento, las altas tasas de interés para cambiar cheques y el bajo consumo».
Comentar post