La producción de las empresas industriales se expandió en mayo un 2,2% interanual, según informó la Unión Industrial Argentina. Así, mostró la mayor suba desde agosto de 2015 y fue apenas el tercer mes de los últimos 21 con cifras positivas.
Las cifras del CEU – UIA confirman los números que habían presentado semanas atrás consultoras privadas y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Para el INDEC, la industria tuvo en mayo un aumento interanual del 2,7% y registró en los primeros cinco meses una caída del 1,4% contra igual período de 2016.
Los datos preliminares de la producción industrial de junio muestran que los sectores que en 2017 registraron incrementos en el nivel de actividad, continúan manteniendo la misma tendencia. Los despachos de cemento crecieron 16,1% durante junio en términos interanuales y los despachos para la construcción 17%, indicó la UIA.
A su vez, la producción automotriz creció (+9,2%) siendo el segundo mes de recuperación luego de un trimestre de caída consecutivas. La producción industrial se expandió durante mayo en términos interanuales, producto fundamentalmente de la dinámica del sector automotriz (13,8%), minerales no metálicos (12,3), alimentos y bebidas (3,9%).
El aumento que experimentaron estos sectores fue parcialmente contrarrestado por la caída de los bloques de edición e impresión y productos textiles. Mientras que la metalmecánica presentó una contracción del 0,5%, con diferencias al interior del bloque, y sustancias y productos químicos mostró una suba del 0,9%.
En mayo las exportaciones industriales, sin tener en cuenta los rubros vinculados al complejo de oleaginosas, crecieron 13,1% inteanual, alcanzando un valor de 2.275 millones de dólares.»
Comentar post