El jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su presentación del informe de gestión en el recinto de la Cámara de Diputados, remarcó que la provincia tuvo apoyo de la administración nacional, tanto en obras públicas, como energía y finanzas públicas.
Además, precisó que «el Estado nacional financia con las transferencias alrededor del 50% del gasto primario». Sin embargo, para Peña la provincia «cerró con un déficit en 2018 del 7% en sus ingresos».
«Mejoramos la infraestructura urbana, hicimos calles y cloacas, construimos escuelas y jardines y hay, además, otras 233 obras en ejecución por más de 42.700 millones de pesos. A estas obras se suman 1.168 kilómetros de rutas y autopistas en ejecución, 492 kilómetros ya finalizados», relató.
El funcionario destacó que «Córdoba, sin duda, junto a la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes, es una de las provincias más discriminadas y castigadas por el gobierno anterior», pese a ser «una de las provincias más importantes en términos de población y potencialidad productiva».
Comentar post