«Cuidemos mucho lo que hemos logrado porque nos costó demasiado», señaló Cristina Fernández durante un acto en El Calafate. Cristina Kirchner volvió a criticar a la gestión del jefe de Gobierno porteño y candidato a la sucesión, Mauricio Macri, y llamó a «ciudar lo logrado» de cara a las próximas elecciones.
«Cuidemos mucho lo que hemos logrado porque nos costó demasiado», advirtió la mandataria e hizo un nuevo llamado al electorado nacional para que «mire con detenimiento» a los candidatos, ya que después «no se admiten devoluciones».
Durante un acto en El Calafate, y en la que se comunicó por videoconferencia con el ministro Florencio Randazzo y el precandidato a jefe de Gobierno por el FPV Mariano Recalde, la Presidenta aludió a Macri sin nombrarlo, al sostener: «No olvidemos que hemos tenido como en mi caso una actuación política y otros empresarial».
En el marco del anuncio de la puesta en marcha del sistema de entrega de los nuevos DNI en 24 horas, Cristina Kirchner le pidió puntualmente al mandatario porteño que «apure» la partida de nacimiento de Juan Pedro, el hijo de Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas y candidato a sucederlo por el FPV en las próximas elecciones locales del 26 de abril y 5 de julio.
«El Gobierno porteño tarda diez días… Apure (el trámite) jefe de Gobierno, así le damos el documento en 24 horas», reclamó la mandataria desde El Calafate y mediante una videoconferencia con Randazzo y Recalde, quienes estaban en la sede del RENAPER.
En medio de los elogios a la implementación del nuevo sistema de entrega rápida de documentos, a quienes están dispuestos a pagar por dicho servicio, el titular de Aerolíneas Argentinas presentó sus quejas por la demora del Gobierno porteño para entregar las actas de nacimiento de los recién nacidos, diciendo que su hijo aún no puede tener el documento por ese motivo.
De inmediato, Cristina acotó: «Mientras ellos hablan de la modernidad, nosotros no hablamos tanto pero hacemos más», en una abierta crítica a la gestión macrista y tal como había planteado la semana pasada al comparar la adquisición de subtes para la ciudad con los nuevos trenes 0KM para la línea Roca.
Y, en defensa de la gestión nacional, subrayó que «ninguno podrá hacerles creer que este es un mal Gobierno» y agregó: «Podrán difamar, calumniar, bombardear, pero no te van a poder hacer olvidar que tenés un trabajo y tu hijo puede ir a la universidad».
«Este proyecto empezó hace 12 años y sigue transformando a pesar de los embates y bombardeos que hemos tenido. Con armas mas sofisticadas que las bombas, no solo en Argentina. Te aíslan de la realidad y te hacen ver un contexto que si lo mirás en tu realidad, no existe. Podrán difamar, pero no van a poder hacer olvidar que con este gobierno tu hijo va a ir al colegio y a la universidad. El logro más grande que tuvimos es haber empoderado a una sociedad con derechos», apuntó.
Cristina Kirchner se refirió a las próximas elecciones porteñas al encabezar un acto desde El Calafate junto al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el intendente local, Javier Belloni y la ministra de Desarrollo Social, Alicia
Kirchner.
En otro pasaje de su discurso, la mandataria elogió la gestión de Recalde, al destacar que a partir de hoy se realizará «el primer vuelo directo entre Iguazú y El Calafate» a través de Aerolíneas Argentinas.
Además, a través de videoconferencias la mandataria inauguró el Instituto Universitario de Medicina Reproductiva, con asiento en la ciudad de Córdoba, donde funcionará el único centro de atención gratuita en todos sus niveles en el ámbito de esa provincia.
En dicho acto estuvieron el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Gustavo Irico.
Fuente: Cadena 3
Comentar post