El vicepresidente de la Unión Industrial, José Urtubey, calificó la medida como «oportunista». Carlos de la Vega, en tanto, condenó las «amenazas» proferidas previo a la jornada de este jueves.
La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara de Comercio cuestionaron ayer el paro nacional convocado por la CGT y la CTA, mientras que la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), aseguró que las estaciones enroladas en esa entidad trabajaron con normalidad.
El vicepresidente de la UIA, José Urtubey, calificó al paro como «oportunista», debido a que la convocatoria se dio en medio de las negociaciones por los salarios.
«Es, por lo menos, oportunista ya que por lo visto no se contempla el normal desarrollo que tienen las paritarias», fustigó Urtubey, quien sostuvo que las negociaciones se dan «libres y sin conflictos».
A pesar de reconocer que todos los ciudadanos tienen el derecho a realizar una huelga, el vicepresidente de UIA consideró que «también hay que pensar en la libertad que tienen los trabajadores para decidir ir a trabajar».
Destacó la importancia de que el paro, convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, se pueda llevar a cabo a lo largo de la jornada «en paz».
Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio, Carlos De la Vega, opinó que aunque «el derecho de huelga esté establecido en la Constitución» es «inadmisible que en los días previos y durante el paro se haya recurrido a las amenazas y a los cortes de calles para impedir la movilidad de quienes tengan la voluntad de trabajar».
«Estas actitudes hacen dudar de los objetivos y motivos que generaron la declaración de la huelga», cuestionó.
En esa línea, analizó: «Nos hace pensar que al menos amplios sectores de los que proclamaron el paro tenían objetivos que trascendían lo laboral. No se cuales serían».
En tanto, la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, Rosario Sica, aseguró que las estaciones enroladas en FECRA contarán a lo largo de la jornada con guardias de combustible.
La titular de esa entidad recordó que durante el miércoles los automovilistas cargaron los tanques de sus autos «por precaución», a pesar de que, según sostuvo, el abastecimiento se llevará a cabo de modo «normal» durante el paro.
No obstante, reiteró que «no habrá ningún tipo de problema» para que los ciudadanos puedan recargar combustible a lo largo del día, aunque estimó que al finalizar la jornada no se iba a registrar una gran cantidad de ventas porque preveía que la gente no iba a «salir a pasear», si es que no había actividad en el país.
Fuente: Cadena 3
Comentar post