El abogado defensor del técnico informático Diego Lagomarsino presentó este miércoles en la fiscalía un escrito en el que sostuvo que su cliente le daba la mitad del sueldo al fallecido fiscal Alberto Nisman y confirmó que compartían una cuenta bancaria en los Estados Unidos.
«Es información que complementa información que había presentado la querella y que no hace al objeto procesal», manifestó a los periodistas el letrado Maximiliano Rusconi al salir de la sede judicial.
Fuentes judiciales informaron a DyN que en el escrito Lagomarsino sostuvo que todos los meses depositaba en una cuenta de Nisman la mitad de los 41 mil pesos que cobraba como asesor de la UFI-AMIA, a donde había sido contratado por el fallecido fiscal.
Los voceros agregaron que Lagomarsino también confirmó que había dado su nombre a pedido de Nisman para abrir una cuenta bancaria en los Estados Unidos.
Rusconi explicó que con el aporte de esos datos pretende «que quede claro que Lagomarsino no oculta ninguna información» y recordó que se refiere a asuntos que «no se le había preguntado» cuando prestó declaración ante la fiscal Viviana Fein.
«Creo que (si no la aportamos) podría ser mal utilizada o mal interpretada», acotó e hizo hincapié en que «toda la información fue volcada con detalle en el escrito».
En tanto, la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini denunció penalmente a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal por la «filtración» de fotografías de los teléfonos celulares de Nisman que debían permanecer en reserva por su calidad de «elementos de prueba» en la investigación por su muerte.
Se trata de la difusión de fotografías en las que aparece el ex fiscal Nisman acompañado de un grupo de mujeres, ataviados con cotillón festivo, en un boliche supuestamente de la zona de «Palermo Hollywood».
Según la denuncia, las fotografías aparecieron publicadas en el portal de Internet de un diario y luego se «viralizaron» en las redes sociales, pese a que sólo podían estar accesibles para la jueza Palmaghini, según el procedimiento establecido en el Código Procesal Penal.
Tras la aparición de esas fotos, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, calificó hoy a Nisman como «un sinvergüenza» y un «turro», al afirmar que usaba los fondos que el Estado le daba para investigar la causa AMIA «para salir con minas y pagar ñoquis».
«Se le dieron muchísimos fondos para que esclarezca el caso AMIA y él la dedicaba para salir con minas y pagar ñoquis. Entonces se mofó durante todo este tiempo de 85 víctimas y más de 300 heridos que provocó el atentado. Un sinvergüenza de los que pocos se han visto en este país», señaló, lo que le valió críticas de la oposición.
Hoy se cumplieron dos meses de la muerte de Nisman y un centenar de personas se reunió hoy en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales de esta Capital, para homenajearlo.
«Estamos aquí para que la verdad no se convierta en un desaparecido más», proclamó el filósofo y escritor Santiago Kovadloff, uno de los oradores del acto, organizado por un colectivo denominado «Memoria Nisman», del que también participó el periodista Nelson Castro y las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso.
En tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, cuestionó el rumbo de la investigación porque se está «casi igual o más atrás».
«La verdad que los argentinos estamos esperando saber qué fue lo que pasó, saber la verdad», señaló el funcionario, quien consideró que «no se avanza en la investigación».
Berni, en diálogo con radio Rivadavia, remarcó: «Llevamos dos meses y estamos casi igual o más atrás de cuando empezamos».
En tanto, para hoy estaban previstas en la causa la ampliación de las declaraciones testimoniales de la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y de su hermana, pero fueron suspendidas por problemas de salud.
La hermana del fiscal justificó su ausencia en razón de que sufre «ataques de pánico» por los que está siendo tratada médicamente, mientras que Garfunkel padece problemas de hipertensión arterial y también está bajo tratamiento.
Fuente: DyN
Comentar post