Papel Prensa: «Las demoras de la causa obedecen a especulaciones electorales» Así lo manifestó el secretario de DD.HH. nacional, Martín Fresneda, con relación al estancamiento por más de cinco años de la causa que investiga la apropiación ilegal de Papel Prensa en manos de Clarín, La Nación y la Razón.
Las demoras que se verifican en la causa, que ya lleva más de cinco años en los Tribunales, deben obedecer a especulaciones electorales que tienen algunos sectores del Poder judicial. Es la única forma de explicar las dilaciones que existen en el expediente», dijo el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.
Asimismo, el funcionario aseguró que desde su condición de querellante, la Secretaría hizo «todo lo que está a su alcance para que la causa avance», y lamentó que «esos esfuerzos hayan resultado infructuosos».
«Desde nuestra condición de querellantes hicimos todo lo que está a nuestro alcance. Nos presentamos en todas las instancias y aportamos todos los elementos de prueba necesarios, pero no obtuvimos resultados. Seguiremos insistiendo hasta lograr que a los imputados se los cite a prestar declaración indagatoria», remarcó.
La causa. En la causa de lesa humanidad Papel Prensa, en manos del juez Julián Ercolini, se investiga la apropiación de esa empresa, propiedad de la familia Graiver, por parte de directivos de los diarios Clarín, La Nación y La Razón, en complicidad con funcionarios de la última dictadura cívico militar.
Actualmente, están imputados Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble, integrantes del directorio del grupo Clarín; Bartolomé Mitre, principal autoridad del diario La Nación; Marcos Peralta Ramos, del diario La Razón; Raymundo Juan Pío Podestá, ex secretario de Industria de la última dictadura, y el empresario Guillermo Juan Gainza Paz.
En tanto que cinco de los imputados (el dictador Jorge Rafael Videla, el ex ministro de Economía José Alfredo Martínez, el genocida Eduardo Emilio Massera y los hermanos Patricio y Hugo Peralta Ramos) fallecieron sin haber prestado declaración.
Fuente: La Mañana
Comentar post