Los gremios moyanistas y las dos CTA convocaron a un huelga nacional, sin movilización, para el 30 de abril en rechazo a la política económica del gobierno de Cambiemos.
La huelga fue anunciada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y las dos CTA en rechazo de «la política económica, la destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza», señalaron los jefes sindicales.
Por su parte, los gremios del transporte que integran la CATT llamaron días atrás a un paro para la jornada siguiente, el 1 de mayo, en reclamo de la actualización del Impuesto a las Ganancias.
En un plenario, más de 80 regionales de la CGT sesionaron en el auditorio Hugo del Carril del SMATA, en avenida Belgrano al 600, en el barrio porteño de Monserrat. El encuentro fue encabezado por el bancario Sergio Palazzo del Fresimona, el mecánico Ricardo Pignanelli y los camioneros Hugo y Pablo Moyano. El docente Hugo Yasky, de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), y el estatal Pablo Micheli, de uno de los dos sectores de la CTA Autónoma (CTAA), participaron del mitin y confirmaron que se sumaron a la huelga nacional.
Comentar post