El Gobierno convocó formalmente a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, para el 14 de agosto y las generales para el 23 de octubre.
El decreto 586/2011, publicado hoy en el Boletín Oficial, establece oficialmente las fechas elegidas por el Ejecutivo para realizar las elecciones nacionales. El Gobierno convocó formalmente a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, para el 14 de agosto y las generales para el 23 de octubre.
En tanto, detalla que de haber ballottage, el 20 de noviembre se realizaría la segunda vuelta a casi un mes después de las elecciones nacionales.
Asimismo, el decreto publicado hoy establece que, además de Presidente y Vicepresidente, este año se renovará la mitad de la Cámara de Diputados, y lo senadores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.
Por otro lado, el decreto 587/2011 oficializó también la conformación del Comando Electoral, que estará a cargo de organizar y mantener la seguridad durante los comicios para evitar fraudes, faltantes de boletas y cualquier otro inconveniente. En este comité participarán la Policía Federal y distintas fuerzas provinciales.
Comentar post