La encuesta de Clarín que usó Macri para decidir la represión de las marchas. El sondeo refleja el rechazo a las protestas y piquetes durante el primer paro general contra la gestión de Cambiemos. El 58% consideró que la medida fue contra la gestión
Las declaraciones de los funcionarios de que mucha gente que no fue a trabajar hubiese ido si no había cortes de calles y autopistas se respalda en que el 56% dijo no estar de acuerdo con el paro, frente a un 37% que dijo apoyar la medida.
En esa misma línea, el 58% dijo que no iba a parar mientras que el 33% adelantó que iba a faltar a su trabajo. Otro dato que le sacó una sonrisa a Macri fue un gráfico que comparó la aprobación de la imagen presidencial con el de los gremios y sus líderes: mientras Macri obtuvo un 52% de imagen positiva y un 43% de negativa; la CGT fue castigada con apenas un 20% de imagen positiva y el triple (64 puntos) de negativa.
En cuanto al acatamiento, el Gobierno tuvo un buen indicio de que la mayoría de la gente, al menos en la previa a la jornada, se inclinaba por no adherir: el 59 por ciento frente a un 32% que expresó su deseo de parar.
El corte en Panamericana y 197 terminó con represión por parte de la Gendarmería y dejó seis personas detenidas y otras cuatro heridas. Los resultados de esta encuesta respaldaron el accionar de las fuerzas dirigidas por Patricia Bullrich y abren la puerta a un endurecimiento mayor de cara al futuro.
Ag. Noticias (DT)
Comentar post