Aumentaron 73% respecto al mismo mes del año anterior, con casi 4 millones de operaciones en todo el país.
El programa de fomento del consumo y la producción nacional Ahora 12, en sus modalidades de 3, 6, 12 y 18 cuotas, alcanzó en junio cuatro millones de operaciones, lo que significó una cifra récord desde su lanzamiento.
Las ventas del programa Ahora 12 alcanzaron un récord en junio con 3.967.000 de operaciones. Esto supuso un aumento de 73% respecto al mismo mes del año pasado. El monto de las ventas, por su parte, aumentaron 81% y totalizaron $10.040 millones.
Los rubros que registraron crecimiento fueron de indumentaria (41%), juguetes y juegos de mesa (30%) y anteojos (30%).
El crecimiento de junio estuvo impulsado por las compras realizadas en el contexto del Día del Padre, principalmente a través del financiamiento de 3 y 6 cuotas, las cuales aumentaron en 41% y 38%, respectivamente.
El programa Ahora 12 concentró el 49% de las ventas, mientras Ahora 6 y Ahora 3 el 42%. La mayor participación de Ahora 12 se dio en artículos de librería, anteojos, materiales para la construcción y turismo. Mientras que la mayor participación de Ahora 18 se observó en motos, bicicletas, neumáticos y repuestos, instrumentos y línea blanca.
Estos programas de la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción, tienen como objetivo fomentar el consumo y resultar en apoyo a los comercios y creación del empleo mediante las compras en 12 o 18 cuotas fijas con tarjeta de crédito de jueves a domingo. Pero además, los consumidores pueden comprar productos de vestir entre 3 y 6 cuotas sin interés.
Ahora 3 y 6 son dos opciones de financiamiento creadas en el marco del Acuerdo Textil, que firmó el Gobierno Nacional con las cámaras y sindicatos del sector a principios de abril.
La participación en Ahora 18 fue la menor, con sólo 9% de la participación total.
Comentar post